J.-11 La cronología de La Santa Biblia

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J.-11  Español

Los 70 sietes

"Setenta semanas están determinadas…"  Daniel 9:24-27 = 70 x 7 = 490

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70

 7 x 7 = 49

62 x 7 = 434

7

…desde la salida de la orden para restaurar…

7 + 62 = 69

…hasta el Mesías Príncipe… >

l

"tiempos angustiosos"

...después de las 62 semanas se quitará la vida al Mesías…  >

70

< Ciro

…a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda…

>t .

Artajerjes >

El ministerio de Cristo comenzó aquí.  >

I

La crucifixión fue en medio del septuagésimo siete.  >t .

< Ciro aquí.

V

<  …desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén … (Daniel 9.25)    7 x 7 =  49

a la mitad

7 x 7 = 49

<…se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.

Una "semana" = una unidad de siete = 7 años

  62 x 7 = 434

l

^

[ habrá ]

^

< Artajerjes aquí    1 x 7 =    7 

Ni aún la última fórmula se puede romper!

  70 x 7 = 490   

.

.

…habrá 7 semanas...

 

v

v

62 x 7 = 434

 

>

y

>

>  62 semanas

...desde la orden para restaurar…a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe…>

70

Y después de las 62 semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí…>

1

...a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda.  >t .


J.-11  Los setenta sietes

a. 
Ésta es la única parte de la cronología bíblica que se basa en un registro de la profecía.  Algunas personas rechazan la idea de que la cronología bíblica pueda incluir profecía.  Después de leer toda la Biblia varias veces, se puede ver de inmediato que el último segmento cronológico tuvo que ser profético, porque Cristo todavía no había venido en carne, para morir en la cruz.  La crucifixión es el final de la cronología bíblica.

b.
 Las referencias principales y pertinentes en La Biblia son Isaías 44.26-28, Daniel 9.24-27,  2 Crónicas 36.22-23 y Esdras 1.1-4.  Hay muchas otras, pero estas son los más importantes.

c.
  Algunas personas recientemente (a partir de 1830 DC), dicen que la colocación de los cimientos del templo era el único aspecto del decreto de Ciro, nunca considerando que los proyectos generales de Ciro fueron profetizados por Isaías unos doscientos (200) años antes y al alcance del decreto de Ciro estarían varios proyectos de restauración como la construcción de viviendas en ciudades cercanas (Isaías 44.26), así como varios proyectos en Jerusalén, incluyendo la reconstrucción de casas, calles, plazas, torres, murallas, puertas, y, por supuesto, el templo que era el principal proyecto de restauración y necesitaba una mención especial a fin de mostrar a sus enemigos que los exiliados que regresaban tenían documentación para respaldar sus restauraciones.  Un edicto prominente sobre el templo serviría para cubrir todo lo demás.  Se puede decir con seguridad que un edicto para restaurar el templo era el permiso general de restaurar cualquier otra cosa de menor importancia.

d.
  Sin embargo, estos opositores de los últimos días a la cronología bíblica tradicional han tratado de hacer del templo el único proyecto de Ciro y la reconstrucción de las paredes el único proyecto de Artajerjes quien vino después.  Y así el comienzo de los 70 sietes de Daniel se había aplazado (probablemente por un intento de reconciliar La Biblia con la historia secular) por los doctos teólogos quienes no llegaron a familiarizarse con la idea de que la obra del templo y el trabajo de la ciudad no se pueden considerar como proyectos separados pero toda la reconstrucción de la ciudad necesariamente debe estar compuesta por varios sub-proyectos como el templo, las paredes, torres, puertas, casas, calles, plazas, etc.
 
e.
 Es un concepto inválido pensar que la reconstrucción de la ciudad y la reconstrucción del templo son dos entidades distintas, cuando en realidad, la reconstrucción del templo es parte de la reconstrucción general de la ciudad.  ¿No entiende nadie, que para que la ciudad se reconstruya las mismas cosas en la ciudad tiene que ser reconstruidas así? esto no es ciencia de cohetes, sino simplemente sentido común.

f.
  Así que cuando leemos en Daniel 9.25 que "desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá (siete sietes, 7 x 7) , y sesenta y dos semanas (62 x 7 )…¨  esto es, sesenta y nueve sietes (69 x 7), inmediatamente debemos pensar que este de tiempo que va desde el decreto de Ciro (que es muy importante tanto en 2 Crónicas y Esdras) hasta el inicio del ministerio de Cristo, 483 años, que fue seguido por el ministerio de Cristo, que duró tres años y medio, el fin que marca el momento en que Cristo fue "cortado" en medio de los últimos siete años, para poner fin a la corrupción, para poner fin al pecado, para expiar la iniquidad, para traer la justicia eterna, que tuvo lugar después de los 62 sietes en la que el mismo Mesías fue cortado.
 
g.
Y después de todas estas cosas ya debemos de ser capaces de poner la profecía junto como la historia, pero en lugar de entender todo esto, parece que estamos retrocediendo en lugar de ir hacia adelante en nuestra comprensión y en el aumento de todo tipo de preguntas irrelevantes sobre la segunda venida de Cristo, que nunca deben surgir de cualquier persona con un nivel elemental de conocimientos de matemáticas para saber que 7 x 70 no se puede dividir en trozos con una supuesta brecha de paréntesis, tal cosa no es permitida por los principios matemáticos convencionales.

h. Aquellos que se aferran a una idea futurista del septuagésimo siete de Daniel no solo están secuestrando una parte de la historia bíblica, sino que están secuestrando la parte más prominente de la historia bíblica, a saber, la crucifixión, y por implicación, ¡la resurrección de Cristo!


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- 2010S--Paul's updated 3942 BC--Spanish version--Rev.02--8.pdf

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- 2006S--Paul's post-Ussher 3942 BC--Spanish version--Rev02.pdf

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- 2005S--Ussher's 4004 BC--Spanish version--Rev05--With Luke's List.pdf

http://www.box.net/shared/qu9go0iybq
- 1980S--Paul's original 4100 BC--Spanish version--Rev05.pdf