J.-1 La cronología de La Santa Biblia

A.  Homepage----------------Mí página principal A.  English A.  Español B.  More About---------------Más sobre B.  English B.  Español C.  My Articles----------------Mis artículos C.  English C.  Español D.  My Photos-----------------Mis fotos E.  List--------------------------La lista F.  Guest Book----------------Los Visitantes G.  Reviews-------------------Las críticas G.  English G.  Español H.  Links------------------------Las ligas I.  ModernChronology-----CronologíaModerna I.  English I.  Español J.  Detailed Studies---------Estudios detallados J.  English J.  Español -0  Primordial Gap----------Brecha primordial -0  English -0  Español -1  The 6 Days----------------Los 6 días -1  English -1  Español -2  The Flood------------------El diluvio -2  English -2  Español -3 - 4 Abram & 430----------Abram y 430 -3 - 4 English -3 - 4 Español -5a  The 480 years------------Los 480 años -5a  English -5a  Español -5b  Acts 13:17-22------------Hechos 13.17-22 -5b  English -5b  Español -5c  The 300 years------------Los 300 años -5c  English -5c  Español -6  Divided Kingdom--------Reinos divididos -6  English -6  Español -7  Kings Names-------------Nombres de reyes -7  English -7  Español -8  Interregnum--------------El interregno -8  English -8  Español -9  Ussher's overlap-------La superposición -9  English -9  Español -10  Ussher's gap-------------Brecha de Ussher -10  English -10  Español -11  The 70 sevens-----------Los 70 sietes -11  English -11  Español -12  Life of Christ--------------La vida de Cristo -12  English -12  Español -13  The Crucifixion----------La crucifixión -13  English -13  Español K.  Comparisons------------Comparaciones K.  English K.  Español L.  OT Calendars------------Calendarios del AT L.  English L.  Español M.  Measuring time----------Tiempo medido M.  English M.  Español N.  Final Summary----------Resumen final N.  English N.  Español O.  Business Card----------Tarjeta d. presenta. P.  Acknowledgments-----Agradecimientos



J.-1  Español


1.  Los 6 Días de La Creación


http://www.box.net/shared/fy1aqd2rcj

Haz clic en la liga de arriba para ver los seis dibujos en español.


1.  Los 6 Días de la Creación

a.   Probablemente debemos entender los dos primeros versos, de Génesis 1.1-2 como la primera parte del Día uno, esta parte comienza con la oscuridad, la noche, en la que Dios creó una esfera con todas sus complejidades geológicas cubierta de agua.  La segunda parte del Día uno, Dios creó la luz, la mañana, la fuente de la que probablemente es Dios mismo similar a la que se indica en Apocalipsis 21, ¨un cielo nuevo y una nueva tierra¨, versículo 1, en el que no habrá ¨ninguna necesidad de sol, ni de luna que brillen en ella, porque la gloria de Dios la ilumina y el Cordero es su lumbrera¨, versículo 23.

b.  El Día uno contó con la presencia de los ángeles, Job 38.6-7, ¨ ¿Sobre qué están fundadas sus bases?  ¿O quien puso su piedra angular, Cuando alababan todas las estrellas del alba.  Y se regocijaban todos los hijos de Dios?

c. Estos ángeles parecen tener, por lo menos un doble oficio: 1) Para adorar y alabar  a Dios, como en la Creación y, quizás también en el pasado, es decir, antes del Día uno, Job 38.6-7 y 2) Para servir a Dios como mensajeros, Lucas 1.19.  Dado que los ángeles no se mencionan en el relato de la Creación, podemos suponer que fueron creados antes del Día uno y formaban parte de la economía de Dios como cantantes y adoradores de Dios, pero en cuanto a cuánto tiempo antes del Día uno, no lo sé.  De hecho, algunos sostienen que los ángeles fueron creados en el comienzo del Día uno. Esta es ciertamente una posibilidad.

d.  Si había ángeles antes del Día uno, entonces definitivamente había espacio y tiempo antes del Día uno.  Mi punto de vista va en contra de la opinión de mis hermanos filósofos que sostienen que el tiempo y el espacio son entidades creadas junto con la materia, pero como yo no estoy calificado para refutarlos, usted es libre de creerles, pero estoy bastante convencido de que el tiempo y el espacio son atributos de Dios.  Yo no estaba ahí, pero ya que Dios siempre ha existido tenía que estar en alguna parte y todas las partes, y donde Él estaba no podía ser un lugar creado, pero, debe haber estado en una parte inherente de su naturaleza.  Pensando en este sentido entonces, el espacio (la morada de Dios) es un atributo de Dios.
 
e.  Se puede inferir que las matemáticas y la música, lenguajes de Dios, también son atributos de Dios, y además, dado que el tiempo es esencial para la música, entonces el tiempo es otro atributo de Dios.  El tiempo es algo relativo y tiene aplicaciones individuales, como el sistema de medición de tiempo específico que usamos ahora, pero fue completado como un reloj, astronómico y de materia sólida en el Día cuatro.
 

f. Sin embargo, con una fuente de luz en el Día uno, solo es necesaria una rotación axial del mundo a una tasa especificada en el Día uno, para concluir el sistema de medición de 24 horas que tuvo lugar el mismo Día uno.  No es necesario ser sepultado por los que creen que la adecuada medida del tiempo, depende de la existencia del sol cuando, en realidad, depende solo de dos cosas:  Una fuente de luz y una rotación axial de la tierra a una velocidad específica.  Estos estuvieron presentes en el Día uno.

g. Puesto que la frase ¨los cielos y la tierra¨ comprenden el plural de los cielos podemos inferir que los cielos existan en, por lo menos, dos sentidos:  1)  Donde moran las estrellas, el Día cuatro, y 2) Donde vuelan las aves, el Día cinco.  Parece probable que los cielos incluyen algo más que esto, ya que el ¨tercer cielo¨ es mencionado, como la morada  de Jesucristo quien es Dios, 1 Corintios 15.47 y Efesios 6.9, así como el hogar de los ángeles, Gálatas 1.8, también como la futura morada de los salvos, Filipenses 3.20 y Juan 14.1-3.

h. El tercer cielo debe incluir necesariamente los dos cielos anteriores en el sentido de que Dios tiene jurisdicción sobre ellos pero estos dos ¨cielos creados¨ deberían ser más apropiadamente llamados ¨Su espacio que Él dedica a las cosas materiales¨.  Es decir, el mundo material habita en una parte limitada de su infinito espacio al mismo tiempo Él está completamente separado de la materia la cual creó.  El espacio dedicado a la materia, si la materia fuese suprimida o aniquilada, volvería a la esencia de Dios.

i.  El reloj astronómico del Día cuatro sirve específicamente para ¨señales de las estaciones, para días y años¨ Génesis 1.14.  Desde el punto de vista de la cronología de La Biblia, estos tres propósitos del reloj astronómico son muy importantes.  Es evidente que nuestro sistema de medición de tiempo, que se inició el Día uno y terminó el Día cuatro, se mantendrá hasta el fin del mundo, Génesis 8.22.

j. Siendo este el caso, no tenemos ninguna razón para dudar que las estaciones, días y años han corrido con la misma velocidad desde la semana de La Creación.  Aunque podemos reconocer que Dios tiene su propia agenda, la cual ignoramos, sin embargo, cuando Él nos habla en su palabra, La Biblia, podemos estar seguros de que cualquier mención a estaciones, días y años, son referencias al sistema de medición del tiempo que Él creó para nosotros, por lo que no tenemos que imaginar que un día para nosotros en nuestro sistema es algo más que los días que están en el contexto de las estaciones y años, y no pueden posiblemente ser interpretados como momentos instantáneos o de miles de millones de eones, etc.  ¡Un día es un día!

k. Dice en  2 Pedro 3.8 , ¨que para el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.¨  Este símil no nos dice que Dios está fuera del tiempo, sino que su sistema de medición no es equivalente al nuestro.

l.  Además, el uso de las palabras estaciones, días y años deben necesariamente ser de una comprensión literal, porque este es el principio de cómo estas palabras fueron utilizadas originalmente y no puede haber uso figurado en la frase “en el principio” o usarla más tarde para describir algo que sucedió “en el principio”.  Un uso figurado, que sí se derive, solo puede desarrollarse después de que el uso literal ha sido bien establecido, por lo que debemos poner a un lado cualquier intento de tratar Génesis 1 al 11 como poesía o alegoría. 
 
 
m.  Existen algunos sofistas que dicen que Moisés pudo haber utilizado lenguaje figurativo puesto que él escribió muchos años después del hecho, pero necesitamos entender que aunque él escribió mucho tiempo después del principio, escribió la historia sobre el comienzo y el vocabulario que se utiliza sobre el inicio debe necesariamente usar palabras que, de hecho, describen lo que él estaba hablando y lo hizo recurriendo a la cronología, es decir, secuencias y duraciones que son definidos por los elementos básicos del sistema de medición de tiempo que constituía, estaciones, días y años en un principio.

n. Por lo tanto, la cronogenealogía de Génesis 5 que une los dos eventos de la Creación y el Diluvio expresados en días y años, dan crédito a la semana de la Creación teniendo una cronología de siete días que está vinculada a la cuenta del Diluvio que se trata en términos de días, semanas y meses que suman un poco más de un año para el Diluvio completo, todo gira en rededor del vínculo de Génesis 5. 
 
o. La cronología completa de La Creación, La Genealogía y El Diluvio deben necesariamente todas correr ininterrumpidamente por el mismo reloj.  Es razonable suponer que esta secuencia histórica fue sin interrupción, dado que una interrupción, constituiría una ruptura en lo que se pretendía, indisputablemente, en la historia cronológica, por lo tanto, tal ruptura exigiría una explicación.
                                       
 
p. El resumen del tiempo se compone de periodos de duración con terminaciones.  Todas las duraciones tienen un principio y un fin.  Los dos extremos de cada periodo se componen de unidades finitas.  Todas estas unidades finitas cuando se establecen en su orden y relación correcta en la absoluta economía de Dios en cuanto a tiempo se encuentran sumadas al infinito en el que nuestro universo es una parte finita.  La suma de todas las duraciones debe ser infinita.

 q.  Jesús dijo, ¨Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último,¨  Apocalipsis 22.13.  En el Salmo 106.48  dice:  ¨Bendito Jehová Dios de Israel, Desde la eternidad y hasta la eternidad.¨  Poniendo los dos juntos tenemos límites infinitos en ambas direcciones.  Esto suena para mí como una duración de largo e infinito plazo.



http://www.box.net/shared/s7rcj7u7qc
- 2010S--Paul's updated 3942 BC--Spanish version--Rev.02--8.pdf

http://www.box.net/shared/ybflbpil7f
- 2006S--Paul's post-Ussher 3942 BC--Spanish version--Rev02.pdf

http://www.box.net/shared/5qcr652u69
- 2005S--Ussher's 4004 BC--Spanish version--Rev05--With Luke's List.pdf

http://www.box.net/shared/qu9go0iybq
- 1980S--Paul's original 4100 BC--Spanish version--Rev05.pdf