G. La cronología de La Santa Biblia

A.  Homepage----------------Mí página principal A.  English A.  Español B.  More About---------------Más sobre B.  English B.  Español C.  My Articles----------------Mis artículos C.  English C.  Español D.  My Photos-----------------Mis fotos E.  List--------------------------La lista F.  Guest Book----------------Los Visitantes G.  Reviews-------------------Las críticas G.  English G.  Español H.  Links------------------------Las ligas I.  ModernChronology-----CronologíaModerna I.  English I.  Español J.  Detailed Studies---------Estudios detallados J.  English J.  Español -0  Primordial Gap----------Brecha primordial -0  English -0  Español -1  The 6 Days----------------Los 6 días -1  English -1  Español -2  The Flood------------------El diluvio -2  English -2  Español -3 - 4 Abram & 430----------Abram y 430 -3 - 4 English -3 - 4 Español -5a  The 480 years------------Los 480 años -5a  English -5a  Español -5b  Acts 13:17-22------------Hechos 13.17-22 -5b  English -5b  Español -5c  The 300 years------------Los 300 años -5c  English -5c  Español -6  Divided Kingdom--------Reinos divididos -6  English -6  Español -7  Kings Names-------------Nombres de reyes -7  English -7  Español -8  Interregnum--------------El interregno -8  English -8  Español -9  Ussher's overlap-------La superposición -9  English -9  Español -10  Ussher's gap-------------Brecha de Ussher -10  English -10  Español -11  The 70 sevens-----------Los 70 sietes -11  English -11  Español -12  Life of Christ--------------La vida de Cristo -12  English -12  Español -13  The Crucifixion----------La crucifixión -13  English -13  Español K.  Comparisons------------Comparaciones K.  English K.  Español L.  OT Calendars------------Calendarios del AT L.  English L.  Español M.  Measuring time----------Tiempo medido M.  English M.  Español N.  Final Summary----------Resumen final N.  English N.  Español O.  Business Card----------Tarjeta d. presenta. P.  Acknowledgments-----Agradecimientos



G.  Español

Las críticas 

a.  Cronología de Ussher:  http://www.box.net/shared/5qcr652u69


Nuevo Libro: Creación sin Concesiones

 

b. Una respuesta cristiana ante los retos evolucionistas en contra de la fe

c. Donald D. Crowe recientemente escribió un libro llamativo y fácil de entender.  La respuesta de la cosmovisión cristiana a la larga historia de ataques evolutivos en contra de La Palabra de Dios, enfrentando a los traidores dentro de la iglesia cristiana que van en contra del libro de Génesis. Este libro explica la batalla de dos visiones del mundo que fundan y sobrepujan el debate moderno sobre los temas de creación y evolución.  También muestra los resultados devastadores causados al no poner nuestra confianza en La Santa Biblia, y cómo evitamos el caer en la misma trampa hoy.  En particular, subraya los efectos negativos de evolución en la sociedad de hoy como Nazi eugenesia y el holocausto.

d. En un lenguaje cautivador, demuestra que las estrategias de los enemigos de Dios, en las batallas diarias por los corazones y las mentes no han cambiado desde tiempos antiguos, y presenta el toque de atención de una trompeta que golpea la nota justa para este momento de la historia.

e. Compre Creación sin Concesiones de nuestra tienda en la red aquí.

f.  Visite nuestro sitio en la red creation.com para anuncios, puestos al corriente 6 días a la semana

LA CRÍTICA #2
 
 
(¡Próximamente…Espero!)


g. Estoy buscando a alguien para revisar el libro, La Creación sin Concesiones por Donald D. Crowe para  incluirlo en esta página.  (500 palabras)

h.  Aquí está la crítica #2.  ¡Pero nos hace falta el libro bien escrito en español!

Una corta crítica sobre Creación sin concesiones

el 8 de marzo 2010 por Dustin Crider
http://takingeverythoughtcaptive.com/2010/03/08/a-short-review-of-creation-without-compromise/

a.  No hay escasez de recursos creacionistas hoy.  Grupos tales como Respuestas en Génesis, La Creación Ministerios Internacionales y el Instituto para la Investigación Creacionista han hecho una plétora de libros, videos y revistas que tratan sobre La Creación de manera bíblica y científica.  Pero creo que un reciente libro escrito por el Dr. Donald Crowe, Creación sin concesiones, se distingue del resto.  El Dr. Crowe entrelaza muchos hilos del debate creación-evolución y forma un tapiz maravilloso de la historia, la teología y apologética sobre el tema.  También presenta un desafío a la iglesia para mantenerse en un pleno punto de vista cristiano y no entregarse a las ideas del mundo.  Él dice, ¨De igual manera, ninguna concesión es siempre suficiente para los evolucionistas porque ambos, la evolución y el cristianismo demandan la soberanía sobre todos los aspectos de la vida y el pensamiento,¨[1]

b.  Crowe hace un excelente trabajo al hablar del debate creación-evolución partiendo de presuposiciones.  Crowe explica, ¨Tanto para los puntos de vista creacionista y evolucionista, los axiomas del pensamiento determinan lo que se permite como evidencia y lo que constituye la prueba o la verdad.¨ [2] Él también explica que la evolución debe ser desafiada por una cosmovisión religiosa.  La mera presentación de ¨datos¨ a los evolucionistas no será suficiente, ya que lo esencial de la teoría es una expresión de la naturaleza caída del hombre para excluir al Señor del pensamiento científico. 

 

c.  Con toda razón, Crowe enfatiza la autoridad de la Santa Palabra de Dios.  No podemos interpretar La Biblia usando las llamadas últimas teorías científicas.  La Biblia es la autoridad suprema y es la norma por la cual todas las cosas son juzgadas.  La cita a continuación es una de mis favoritas personales de su libro.

d.  ¨La correcta lectura de Génesis 5 y 11 prevaleció universalmente en la cristiandad por más de dieciocho siglos.  Solo cuando uno está convencido por el pensamiento antiguo evolutivo (Babilonia, Grecia o Egipto) o por el pensamiento evolucionista moderno (Darwin) puede ser sugerida otra ¨interpretación¨.  La mayoría de los que abogan por un punto de vista no literal de Génesis admiten que su punto de vista no se plantea desde el texto mismo (exegesis) sino fue determinado por consideraciones externas (¨científicas¨).  Aquellos que tratan de encajar millones de años extra dentro de las genealogías, por lo general también niegan el Diluvio de Noé en todo el mundo y los días literales de Génesis Uno.  Estos son indicios de que para ellos la llamada ¨ciencia¨ es una autoridad superior a la Revelación Divina.  Este triunfo del empirismo en Las Escrituras es destructivo para el mantenimiento de una cosmovisión cristiana coherente.  También hace de la interpretación de Las Escrituras una tarea imposible, ya que pueden hacer que una palabra signifique lo que ellos quieran que signifique.¨ [3]
 

e.   El libro concluye dando cuatro concesiones que puedan eludir los cristianos.  ¡No voy a 
presentarlas aquí, tendrán que comprar el libro!  Pero he de decir que encontré la conclusión humillante y retadora.  Que el Señor de a su pueblo más amor por Él mismo, por su Palabra y por La Creación maravillosa en que vivimos.

1. Crowe, Donald, Creation Without Compromise, Brisbane: Creation Ministries International, p 65.

2. Ibid., p 275.

3. Ibid., p 159.    


 

LA CRÍTICA #1

el 23 de abril 2010

a.
Una crítica del libro, ¿Creo Dios en seis días?  Editado por
Joseph A. Pipa y David W. Hall, Southern Presbyterian Press, 1999

b. Aquí está una carta personal que escribí a un pastor.  Los nombres y lugares han sido omitidos por respeto a la privacidad de los involucrados.

                                              *     *     *     *     *     *     *

a.  Estimado [nombre del destinatario omitido]
 
b. ¡Yo me horroricé por la idea de que usted tomaría el libro de Pipa ¿Creo Dios en seis días? y usarlo para respaldar la idea de que los puntos de vista figurativos de la doctrina de la creación son ortodoxos!

c. He leído este libro a través de cada palabra excepto las últimas diez páginas las cuales voy a acabar pronto.  Algunos capítulos los he leído dos veces.
 

d. Por casualidad estaba en [lugar omitido] anoche para una reunión misionera en [nombre omitido] la iglesia presbiteriana, [denominación omitida].  Antes de la reunión hubo una cena.  Alguien llamó mi atención sobre la presencia del mismo autor, Joseph Pipa, a quien le pedí permiso para hablar en privado con él por unos minutos acerca de la estructura de su libro.

e. Yo le relaté que entendía que su posición sobre los orígenes de la tierra era plenamente creacionista y que los tres primeros capítulos dedicados a las posiciones figurativas fueron presentadas solamente para describirlas, y que era el propósito de los escritores presentar estos puntos de vista con claridad y justicia a sus propios proponentes, pero el propósito de los autores fue meramente clarificar lo que este libro sostiene o no---a saber los escritores sí sostienen el punto de vista de los días literales explicados por muchos capítulos y a la vez no sostienen ni consideran como ortodoxa otro punto de vista explicado.

f. Él me dijo que esto era ciertamente su propósito, y si alguien había entendido mal y pensado erróneamente que el libro daba soporte a puntos de vista figurativos como alternativas ortodoxas, que tal lector probablemente no había leído el libro completo y el escritor quería que la persona recibiera este mensaje lo antes posible. Por eso, le estoy transmitiendo el mensaje a usted.

g. En nuestro encuentro personal me dijo que cualquiera que tenga un punto de vista de la creación piensa que debe tomarse literal.  Esto no funciona, [nombre omitido].  Hay lenguaje figurativo en La Santa Biblia que debe ser tomado así, figurativamente y hay lenguaje literal que debe ser tomado como literal.  Alguien que toma el lenguaje literal como figurativo (como usted [y otros cinco nombres prominentes omitidos] sobre los días de la creación) están mal sobremanera, igual a los que toman el lenguaje figurativo como literal, como los católicos en su entendimiento de La Cena del Señor, sin embargo, el error de ellos no es tan grande como el de los que mantienen posiciones figurativas sobre la creación. 
 
h. Lo que vendrá para la iglesia universal es un tiempo de gran división, porque si el relato de la creación puede ser tomado figurativamente, entonces cualquier cosa escrita en La Santa Biblia puede ser tomada igual. Además, si las crono-genealogías de Génesis 5 y 11 están descartadas como no literales (porque no existe ningún lenguaje tan literal en ninguna parte del universo) entonces la historia bíblica entera está desautorizada, por el efecto de documentar cronologías en La Biblia que son para certificar que las personas, los lugares, y eventos son verdaderos.  Si quita la veracidad de estas cronologías literales (hablo específicamente sobre Génesis 5 y 11, lo que usted personalmente debe leer y obedecer) la historia de La Biblia se reduce a un mito de la variedad de ¨Erase una vez….¨

i. Más aún, su rechazo a comprometerse en voz alta con su posición significa que mantiene posturas figurativas sobre este asunto, porque nadie que mantiene una postura literal se avergüenza de admitirlo.
 
j. Además, cuando la historia de La Biblia es desautorizada por personas como usted, este testimonio falso cambia el evangelio real en mito y se convierte en un evangelio carente de poder desde su concepción en Génesis 3.15 hasta la resurrección de Jesucristo!  Usted me dijo que yo mantengo la cronología de La Biblia como ídolo.  ¡En ninguna manera!  Mantengo la cronología de La Biblia como parte integral de la historia de La Biblia la cual sirve para dar definición al Evangelio de Dios.  ¡Dios mismo es mi ídolo y usted haría bien si entendiera eso!  

k.  Su error es tan grande que no debiera quedarse sin advertencia, porque usted está representándose como verdadero ministro del Evangelio pero ya está pisando sobre hielo quebradizo que puede romperse hasta la morada de la apostasía irrevocable.  Si no se reforma pronto irá a despertarse un día entre aquellos a quienes el Señor Jesucristo les declara, ¨Nunca los conocí. Apartaos de mí, hacedores de maldad.¨

l.  ¡Que Dios le ayude antes que sea muy tarde!

Sinceramente,

Paul Albert Hansen


  http://www.box.net/shared/s7rcj7u7qc
- 2010S--Paul's updated 3942 BC--Spanish version--Rev.02--8.pdf

http://www.box.net/shared/ybflbpil7f
- 2006S--Paul's post-Ussher 3942 BC--Spanish version--Rev02.pdf

http://www.box.net/shared/5qcr652u69
- 2005S--Ussher's 4004 BC--Spanish version--Rev05--With Luke's List.pdf

http://www.box.net/shared/qu9go0iybq
- 1980S--Paul's original 4100 BC--Spanish version--Rev05.pdf